miércoles, 1 de julio de 2009

Mendebala con tastu asturianu

El festival folk Mendebala de Sopuerta (Bizkaia) va tar protagonizáu en gran parte pola música asturiana. El de Sopuerta ye un festival especializáu na música folk y averada a la tradición fecha a orielles del Cantábricu, sones de Galicia, Asturies, Cantabria y Euskal Herria tan presentes en toles ediciones. Na d'esti añu, la música asturiana va tar doblemente representada pol grupu folk Llan de Cubel y pola banda d'ska/punk/folk Skama La Rede, entrambes van subir al escenariu'l 4 de xunetu, acompañando a la cántabra Aura Kuby y a los ganadores de la cuarta edición del concursu de maquetes entamáu por Mendebala Diskak, los vascos Adarrots.
Un día enantes, el 3 de xunetu, la música van ponela los vascos Korrontzi, la gaitera gallega Cristina Pato y la banda d'El Bierzo Aira da Pedra.
Un prestosu plan pa la fin de selmana qu'entra, si nun sabéis ónde dir en Sopuerta va haber bona música.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Participé ayer, sábado, 4 de julio, en el MENDABALA FOLK 2009, como baterista del grupo que acompaña a AURA KUBY.
Y he de decir que fue un placer a todos los niveles. Mi expresa felicitación a la organización de este Festival. Esto se llama hacer bien las cosas, y lo demás chapuzas.
Buen escenario, buen sonido y luminotecnia, la arbolada del entorno, camerino, cenita como las personas (aunque apurados de tiempo), bebidas frescas, toallitas, etc. Un lujo, vamos.
Y la gente presta a ayudarte a desmontar el escenario, una vez terminamos la actuación. Bien.
Lo dicho, entonces, e insisto, un placer haber participado en este Festival de Sopuerta. Una pena el chirimiri que a veces veló la velada, je, je..., pero no todo puede ser perfecto. Con la climatología no podemos, y de esto en el Norte sabemos lo nuestro.
¡Forever Mendebala Folk de Sopuerta...!.

Vítor González dijo...

Gracias por dejar un comentario sobre tu experiencia personal en el Mendebala. Estaría bien hacer un ranking con el trato que reciben los músicos según donde van a tocar, eso es algo que se nos escapa a los que estamos delante del escenario y que, sin lugar a dudas, debería ser muy importante a la hora de valorar un festival.
Me alegro mucho de que el Mendebala sea uno de los que cuidan ese tipo de detalles.

Jorge dijo...

Hola a tod@s
Soy Jorge integrante de MENDEBALA JAIALDIA.
Ya estamos preparando el festival para este año 2010, serán los días 2 y 3 de Julio,
Os esperamos a todas y todos los amantes de la musica.
Un fuerte abrazo desde Sopuerta